Qué visitar en Galápagos

Que visitar en Galápagos

Que visitar en Galápagos

Que visitar en Galápagos

Isla San Cristóbal

Centro de Interpretación: fue construido con la cooperación del Centro Español de Ciencia. Este sitio ofrece una muy buena introducción a las Islas Galápagos, su vida marina y terrestre, la fauna y la flora. Está situado en las afueras de la pequeña ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, que es la capital de la Provincia de Galápagos.

Cerro Tijeretas (Frigate Bird Hill): el viaje al cerro toma aproximadamente 20-40 minutos. Una vez allí, los visitantes podrán disfrutar de una espectacular vista de las playas de arena blanca, en un lado, y los techos de Puerto Baquerizo, por el otro. El cerro es frecuentemente visitado por fragatas, también conocidas como tijeretas, de ahí su nombre. Aquí es posible ver las fragatas reales y las fragatas comunes en el mismo cerro. Este es el lugar perfecto para comparar y aprender a distinguirlas. Este sitio ofrece algunos sitios para realizar buceo de forma segura, sin corrientes fuertes. Es ideal para principiantes. Usted puede encontrar rayas, peces barbero y mariposas.

Isla Lobos (Sea Lion Islet): este pequeño islote, ubicado a sólo una hora en barco desde Puerto Baquerizo Moreno, está separado de la isla principal por un estrecho tramo de aguas tranquilas. Sobre sus rocosas costas anidan piqueros de patas azules y descansan los lobos marinos. El ambiente es de tranquilidad y una belleza primitiva. Esto muestra el típico ambiente de Galápagos.

Isla Española

Bahia Gardner: situado en la costa nororiental de Hood, como se conoce a la isla Española, Bahía Gardner es una excelente playa para descansar, nadar y una oportunidad de observar lobos marinos. Aquí también podemos observar los tiburones en las cristalinas aguas del océano.

Punta Suárez: esta rocosa punta de tierra contiene una de las más impactantes y variadas colonias de aves marinas de las Galápagos. A lo largo de sus costas australes, altos acantilados se levantan desde el mar, ofreciendo al visitante una vista espectacular del vuelo de las aves y del golpe impactante, donde chorros de agua se levantan a una altura de 50-75 pies en el aire en función de la intensidad de las rompientes olas.

Isla Floreana

Bahía Post Office: históricamente, un barril de madera fue colocado aquí en el siglo XVIII por la tripulación de un buque ballenero. Se ha utilizado desde este momento por los marinos y los turistas como una oficina de correos. La idea es llevar las cartas o tarjetas postales a su destino en mano. Aparte de ser la Oficina de Correos en barrica, este sitio fue la zona de aterrizaje para algunos de los primeros colonos.

Punta Cormorant (Charles Island): este sitio, probablemente, ofrece una de las mayores y las mejores lagunas de flamencos en las Galápagos. Se encuentra entre dos conos que le dan a la zona una atmósfera especial. Existen diversas aves costeras que se pueden observar, además de los flamencos, patos y otras aves migratorias. Esta es una zona única, debido al alto porcentaje de endemismo de la vida vegetal. Un factor interesante son las dos playas: la “playa verde” (llamada así por el alto porcentaje de cristales olivinos en la arena) y la “playa de arena harina” formada por los corales.

Isla Santa Cruz

Centro de Interpretación Charles Darwin: aunque la gran mayoría de visitantes vienen a este sitio de Galápagos para observar y apreciar las maravillas naturales, también es interesante conocer la forma en que la protección y conservación de las islas se llevan a cabo. Una de las principales atracciones son: el centro de información; sala de exposiciones Van Staelen; Centro de Cría de Tortugas Jóvenes;  tortugas Galápagos en cautiverio.

Playa Las Bachas: Estas dos pequeñas playas se encuentran al oeste de Tortugas Cove. Su arena es de corales descompuestos, lo que lo convierte en el sitio favorito de anidación para las tortugas marinas. Detrás de una de las playas hay una pequeña laguna de agua salobre, donde ocasionalmente es posible observar los flamencos y otras aves costeras, como el zanco de cuello negro y whimbrels. La otra playa es más larga, pero tiene dos viejos barcos que fueron abandonados allí durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los EE.UU. utilizaban la isla Baltra como un punto estratégico para proteger el Canal de Panamá (el metal es oxidado y afilado, por lo que no es un buen lugar para nadar).

Isla Santa Cruz, partes altas: El sendero a la parte alta de la isla parte de Bellavista y pasa a través de la zona agrícola, cerca de la frontera del Parque Nacional, la zona de Miconia y luego se dirige a la zona de helechos arborescente. Aquí se pueden ver conos volcánicos estintos cubiertos de pasto y exuberante vegetación durante todo el año.

Tortuga Bay: El camino es bueno para la observación de aves, es fácil de identificar varias especies de pinzones a lo largo de la ruta. Aquí los atardeceres son excelentes. El cabo oeste ofrece una agradable zona de buceo y natación y es un buen lugar para relajarse. La playa de arena blanca es considerada por muchos como la mejor del archipiélago. Su nombre proviene de las tortugas marinas que van allí para poner sus huevos. Otras especies se pueden encontrar, incluyendo pelícanos, flamencos e iguanas marinas.

Isla Bartolomé

Un islote, ubicado frente a la Bahía de Sullivan en la isla James o Santiago. Bartolomé tiene dos los sitios de visita. En uno de ellos es posible subir a la cumbre de la isla, desde donde los visitantes pueden observar una gran variedad de formaciones volcánicas, flujos de lava y tobas volcánicas. La luna proporciona el panorama más pintoresco del archipiélago. En el otro lado el visitante puede nadar y hacer snorkel en una hermosa playa o caminar a través del itsmo hacia otra playa que queda frente a esta en la parte sur, donde está prohibido nadar. En la base del pináculo se pueden observar distintos peces de colores y, en ocasiones, los pingüinos de la roca pináculo que caracteriza al paisaje de Bartolomé.

Islas Plaza

Son dos pequeños islotes que se elevan a poca distancia de la costa oriental de Santa Cruz. La inusual vegetación y la ubicación de la isla crean un interesante paisaje en el que la fauna y la flora de Galápagos se fusionan. A pesar de su pequeño tamaño, algunas de las más interesantes y destacadas de las especies del archipiélago se producen aquí. Es posible garantizar la observación de las iguanas terrestres, que a menudo están en la sombra de un cactus. Usualmente anidan en las accidentadas rocas del sur. La protegida costa rocosa es el hábitat de una gran colonia de ruidosos lobos marinos. La principal atracción de las Islas Plaza son las iguanas terrestres, lobos marinos, fragatas, pelícanos pardos, golondrinas y gaviotas.

Isla Santiago

Puerto Egas: Desembarque mojado. Bahía James termina en el oeste. Puerto Egas con sus playas de arena negras, fue el sitio de una pequeña industria minera en 1960. Una caminata en tierra firme hacia el cráter de sal es una excelente oportunidad para observar aves terrestres como pinzones, gavilanes y tórtolas. Un paseo por la accidentada costa, especialmente durante la marea baja, permite vislumbrarse ante muchas especies marinas. Las iguanas descansan sobre las rocas y los lobos marinos holgazanean en las piscinas que se crean por la marea alta. Al final del camino hay una serie de grutas o cuevas donde las focas se encuentran descansando en la sombra. Un desembarque mojado en la oscura arena de Puerto Egas, Bahía James conduce a una de las visitas más gratificantes de Galápagos. En primer lugar, un sendero conduce al interior de los restos de una explotación minera de sal, una gran parte de varios intentos fallidos para la comercialización de las Galápagos. Algunos grupos harán 1 hora de ida y vuelta al Volcán Pan de Azúcar (aproximadamente a 1000 pies de elevación). Pero es la Gruta de la piel de foca que produce más placer para los visitantes. Aquí se puede llegar muy cerca a divisar tanto a focas y leones marinos en una serie de piscinas rocosas.

Bahía Sullivan: Este sitio de visita ofrece una oportunidad única de ver el descenso de lava de aproximadamente 100 años de edad. El lado este de la isla Santiago es conocido por tener yermos paisajes volcánicos, dominados por lava cordada de pocos años atrás. Sobre la superficie de lava es posible observar árboles derribados por la fresco lava. También es importante ver como algunas plantas de Mollugo están empezando a colonizar las pequeñas fisuras de lava.

Sombrero Chino

Es una pequeña isla al lado de la punta sudeste de la isla Santiago cuyo tamaño es menor a una cuarta parte de 1 km cuadrado. Se trata de un cono volcánico bastante reciente que tiene la forma de un sombrero chino. La forma de sombrero se puede apreciar de mejor manera desde el lado norte. En el lado opuesto a Sombrero Chino, en las costas rocosas en la cercanía a Santiago, se puede ver a menudo pingüinos. A 400 m el sendero bordea la bahía y atraviesa la zona habitada por una colonia de lobos marinos e iguanas marinas que cubren el paisaje. El paisaje volcánico es atractivo y hay buenas vistas del cono. Existen buenas oportunidades de buceo y de natación en la ensenada.

Si te gustó este artículo y quieres conocer otros destinos interesantes de Ecuador y Sudamérica, visita nuestras páginas de FacebookGoogle+ y Twitter.

Qué visitar en Galápagos

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>