South American
Travel
Llame gratis: 1800-787873
Excursión Galápagos 5 días

Excursión Galápagos 5 días

Excursiones islas Galápagos
Vacaciones en Galápagos 5 días Vacaciones en Galápagos 5 días Vacaciones en Galápagos 5 días

Vacaciones en Galápagos 5 días

Las islas Galápagos son conocidas por ser uno de los lugares donde la naturaleza se mantiene prácticamente intacta. En este santuario de la naturaleza tendrá la oportunidad de explorar playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesa, mientras observa a los leones marinos, a las iguanas y a otras especies desplazarse como si el ser humano fuera una especie más. También explorará el mundo marino, donde los leones marinos, las tortugas, los tiburones, y numerosos y coloridos peces nadan frente a sus ojos mientras hace buceo. Aquí la naturaleza se encuentra en su mayor esplendor.  En este tour de 5 días le proponemos un paseo por las islas Santa Cruz, Bartolomé, Seymour, Plazas e Isabela, en las cuales mirará de cerca la vida impresionante de las islas, mientras navega por las aguas del Pacífico, hace buceo superficial, camina o simplemente se detiene frente al mar para extasiarse con la maravilla que tiene ante sus ojos. 

Itinerario: Vacaciones en Galápagos 5 días

Día 1:

Galápagos

Desde el aeropuerto de Guayaquil, partiremos con rumbo a la isla Baltra, en las islas Galápagos. Al llegar, deberemos cumplir los requisitos de ingreso: pagar la entrada al Parque Nacional y pasar el equipaje de mano por una revisión, en la cual se verificará que no se introduzca inadvertidamente ninguna planta ni animal. Nuestro guía nos dará la bienvenida y, a bordo de un autobús, nos trasladaremos hasta el canal de Itabaca, en donde tomaremos una embarcación para cruzar el canal hasta la isla Santa Cruz (5 minutos). Al otro lado, un autobús nos esperará para trasladarnos hasta Puerto Ayora, capital de Santa Cruz. En la ruta visitaremos la reserva El Chato, en la parte alta de la isla Santa Cruz. Aquí tendremos la oportunidad de observar a las tortugas gigantes en estado seminatural y la vegetación de esta área.  

  • Alojamiento: en hotel seleccionado
  • Alimentación: almuerzo 
Día 2:

Tour Navegable a la isla Bartolomé / Seymour Norte o Plazas

  • ·         Isla Bartolomé

Salida: Autobús, 06:00 - 40 minutos en autobús desde el hotel hasta el canal de Itabaca, donde nos embarcaremos  en un yate para un viaje de 1 hora aproximadamente a Bartolomé.

El tour: comenzará con un desayuno a bordo del barco durante el viaje a la isla y una breve charla de introducción  por parte del guía certificado (bilingüe: español- inglés). A la llegada a Bartolomé, haremos un desembarque seco y una caminata de 40 minutos  hasta la cumbre de la isla  (114 msnm), desde donde disfrutaremos de una vista espectacular y tomaremos fotos panorámicas de las islas cercanas. El sendero nos llevará a través de un paisaje de lava que muestra el origen del archipiélago.  Luego de la caminata, en el barco nos servirán el almuerzo y refrigerios. Después del almuerzo, haremos buceo superficial en una pequeña cala de arena, desde donde observaremos a los rápidos pingüinos de Galápagos, numerosas variedades de coloridos peces de arrecife, tortugas marinas y varias rayas.   Durante el viaje de regreso al canal de Itabaca, tomaremos un refrigerio ligero. Al llegar a Santa Cruz, el autobús nos llevará de vuelta al hotel.

Regreso: 17:00 aproximadamente

  • ·         Isla Seymour Norte

Salida: 08:00 - 40 minutos en autobús desde el hotel hasta el canal de Itabaca, donde nos embarcaremos en un yate para un viaje durante 20 minutos  a la isla Seymour Norte.

El Tour: El recorrido comienza con una visita guiada a lo largo de un sendero de 2,5 km  aproximadamente,  a través de los sitios de anidación de iguanas, y una de las mayores colonias de fragatas,  piqueros de patas azules y gaviotas de cola de golondrina. También veremos leones marinos, iguanas terrestres  y marinas de Galápagos, lagartijas de lava y pelícanos.  Al final del paseo en tierra, volveremos al barco para tomar un almuerzo caliente y refrescos, antes de viajar a la playa  Las Bachas, en la costa norte de la isla Santa Cruz, para hacer buceo superficial o dar un relajante paseo por la playa. Durante el buceo superficial seguramente veremos  muchos coloridos peces de arrecife, varias rayas, tiburones de arrecife de punta blanca (también conocidos como tintoreras) y tortugas marinas.  Después volveremos al canal de Itabaca, desde donde el autobús nos llevará de vuelta al hotel.

Regreso: 16:00 aproximadamente, dependiendo de las condiciones del mar.

 

  • ·         Isla Plazas

Salida: 08:00 - 40 minutos en autobús y 30 minutos en barco hasta la isla Plazas.

 

El Tour: Una vez en la isla, seguiremos un camino a través de un bosque de cactus opuntia, algunos de los cuales alcanzan alturas de 10 metros. En este bosque a veces es difícil saber dónde poner los pies debido a la gran cantidad de iguanas terrestres que habitan en la isla y se alimentan de las flores de los cactus. Al recorrer un  sendero de 1 km a lo largo por la parte superior del acantilado, observaremos  colonias de lobos marinos, y nidos de gaviotas de cola bifurcada y de otras especies. Este es un excelente mirador para fotografiar una gran variedad de aves marinas. El almuerzo se sirve en el barco antes de regresar a Punta Carrión, cerca del canal de Itabaca, donde haremos buceo superficial con los leones marinos y tintoreras.

 

Regreso: Aproximadamente 16:30, dependiendo de las condiciones del mar.

 

  • Alojamiento: en hotel seleccionado
  • Alimentación: desayuno, almuerzo a bordo
Día 3:

Tortuga Bay – Traslado a isla Isabela

Luego de desayunar en el hotel, caminaremos hacia la playa de Tortuga Bay, donde permaneceremos  durante toda la mañana. Aquí observaremos numerosas iguanas marinas que descansan en la arena, y disfrutaremos de un delicioso clima y paisajes espectaculares. Además, en esta playa se puede hacer buceo superficial. Regreso al hotel y almuerzo.  A las 14:00 nos dirigiremos en lancha rápida hasta la isla Isabela.  Al llegar a Isabela, nos trasladaremos al hotel Casa de Marita y luego tomaremos una bicicleta para visitar los manglares  y el Muro de las Lágrimas, que fue construido por prisioneros cuando Isabela fue una colonia penal. Durante el trayecto podremos  observar iguanas y tortugas terrestres.

  • Alojamiento: en hotel seleccionado
  • Alimentación: desayuno
Día 4:

Exploración en isla Isabela

Durante la mañana visitaremos la parte alta de Isabela, donde ascenderemos al volcán Sierra Negra, cuya caldera es la segunda más grande del mundo en su tipo y brinda paisajes impresionantes. Luego continuaremos con la caminata hacia el volcán Chico.  Durante el recorrido, almorzaremos y luego regresaremos al puerto.  Por la tarde, visitaremos el islote Las Tintoreras para ver a los tiburones de arrecife de punta blanca, pequeños pingüinos, piqueros de patas azules, iguanas y otras especies. Después regresaremos al hotel.

  • Alojamiento: en hotel seleccionado
  • Alimentación: desayuno, almuerzo
Día 5:

Isla Isabela – Isla Santa Cruz

Por la mañana (06:00) tomaremos el barco de regreso desde Isabela hasta Santa Cruz. En Santa Cruz visitaremos la Estación Charles Darwin, donde se han realizado estudios y reproducción de especies en cautiverio para la conservación de las diferentes especies de tortugas en Galápagos. Luego nos trasladaremos desde Santa Cruz hasta Baltra para tomar el vuelo de regreso.

Precios 2014: Vacaciones en Galápagos 5 días

Precio por persona
Junior Suite Deluxe
Single
USD 298
  • Precio incluye:
    • Alojamiento en habitación doble
    • Pasajes aéreos hacía Galápagos desde Quito o Guayaquil
    • Traslados en Galápagos
    • Guía profesional
    • Excursiones mencionadas en el itinerario
    • Alimentación de acuerdo con el itinerario

 

  • Precio no incluye:
    • Vuelos internacionales
    • Seguro de viaje
    • Gastos personales
    • Gastos no mencionados en el itinerario
    • Entrada al Parque Nacional Galápagos (USD 100.00 para adultos y USD 50.00 para niños)
    • Tarjeta Control Migratorio: USD 10.00 por persona
    • Bebidas
    • Trajes para bucear
    • Equipo de buceo superficial (Galápagos)

Contacte a su experto asesor de viajes

Chat en linea

Contáctenos también:

También puede llamarnos a los siguientes números:

 

Llame gratis:
US/Canada: 00-1-866-978-7398
UK: 080-8189-0438
Ecuador: 1800-787873

 

Phone:
Ecuador: 593-2-250-0660

 

O visítenos en nuestra oficina en Quito

 

SURTREK - Tour Operator
San Ignacio E10-114 y Placido Caamaño
Quito, Ecuador

 

Muchas gracias por su confianza!

 

La experiencia de visitar las islas Galápagos es completa e inolvidable, pues usted podrá apreciar especies marinas y terrestres únicas, observar paisajes paradisíacos, y recorrer un entorno natural diverso y poco explorado. En las playas de las islas, tendrá la oportunidad de relajarse mientras mira lobos marinos, tortugas, iguanas y otras especies moverse por su hábitat sin que la presencia del visitante les incomode. Además, podrá mirar todo tipo de aves marinas que llegan para descansar o en busca de alimento, como piqueros de patas azules, cormoranes, pinzones o fragatas. Y, si se anima, podrá hacer buceo superficial y explorar un poco de la vida submarina que el archipiélago le ofrece.

Cuando visite las islas Galápagos se sorprenderá por toda la diversidad que le ofrecen, y se dará cuenta de que todo lo que ha leído y ha oído sobre ellas se queda corto al lado de la experiencia que una visita a las islas representa. Pero, como siempre le faltará el tiempo para explorar las islas y vivirá una aventura vertiginosa, no hay nada mejor que hospedarse en un lugar cómodo y seguro que le ofrezca todas las facilidades para relajarse y planificar el siguiente día de aventura.

Surtrek Tour Operator • San Ignacio E10-114 y Placido Caamaño • Quito, Ecuador

Llame gratis • Ecuador: 1800-SURTREK (787873) - EE.UU./Canadá: 1-866-978-7398