Que visitar en Guayaquil

Que visitar en Guayaquil.- La Perla del Pacifico es la ciudad más grande del Ecuador y la más poblada; es el puerto principal del país y uno de los principales centros de negocios de Sudamérica. Además, esta ciudad, ubicada a orillas del imponente río Guayas, ofrece una variedad de atractivos turísticos para la cada vez más demandante afluencia de visitantes: desde lugares históricos, hasta modernas zonas regeneradas, en las que podrá disfrutar de agradables paseos y una intensa vida nocturna.

Visita Guayaquil

Visita Guayaquil

El principal atractivo de esta ciudad es el Malecón 2000 (o Malecón Simón Bolívar), un ambicioso proyecto de regeneración urbana que abarca 2,5 en las orillas del río Guayas. Este malecón comienza en el antiguo mercado sur, hoy conocido como Palacio de Cristal, una construcción que data de inicios del siglo XX. Durante la caminata también encontrará varios lugares de esparcimiento como coloridos jardines, restaurantes y almacenes, y varios monumentos históricos. Quizá el más representativo de estos monumentos es La Rotonda, un ícono de la ciudad, que representa la entrevista entre José de San Martín a Simón Bolívar, que marcó el inicio de la Independencia sudamericana. Además, también podrá visitar la Torre Morisca o Torre del Reloj, construida en 1930.

Entrevista de Simón Bolivar y José de San Martín en Guayaquil.

Entrevista de Simón Bolivar y José de San Martín en Guayaquil.

Al final del malecón hallará el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), que cuenta con varias salas de exhibiciones permanentes y temporales, y se encuentra a los pies del emblemático cerro Santa Ana. Este cerro es uno de los miradores naturales de la ciudad y se puede acceder a él después de subir 456 escalones, ubicados a un lado de las coloridas casas del barrio Las Peñas. En la cumbre del cerro encontrará una pequeña y encantadora iglesia, así como un faro desde donde tendrá una impresionante vista de la ciudad y del río Guayas. El barrio Las Peñas es conocido, además, como el barrio bohemio de la ciudad, pues aquí hay varios cafés ideales para tomar un coctel mientras disfruta de una presentación de música en vivo.

Vista del Río Guayas desde el cerro Santa Ana en Guayaquil

Vista del Río Guayas desde el cerro Santa Ana en Guayaquil

Otra de las importantes obras de regeneración en Guayaquil es el Malecón del Salado, que se conecta con el Malecón 2000 por medio de la avenida Nueve de Octubre. Este malecón recorre las orillas del estero Salado y cuenta con varias atracciones, como diversas fuentes con juegos de agua, plazas para espectáculos públicos, un puente colgante y mucho más. Es un lugar de esparcimiento de los guayaquileños y un gran atractivo turístico. En las afueras de Guayaquil encontrará el Parque Histórico, un gran parque que cuenta con un pequeño zoológico donde se muestran las especies emblemáticas de la región, y que puede recorrerse por un sendero de madera a través de un bosque de manglar. El Parque Histórico Guayaquil tiene una zona en la que se levantan varias casas que reproducen las construcciones guayaquileñas de inicios de siglo XX. Aquí conocerá parte de la historia de esta ciudad, que tuvo una de sus mayores épocas de esplendor con el ‘boom’ cacaotero, a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Parque Histórico Guayaquil

Parque Histórico Guayaquil

En el centro de la ciudad hay otros atractivos como la Catedral y el parque Seminario. La Catedral es una iglesia gótica construida en el siglo XIX, y afuera de esta se encuentra el parque Seminario, también conocido como Parque de las Iguanas. Este es quizá el único lugar del mundo en el que las iguanas se pasean sin problemas por un sitio urbano, este es sin duda un atractivo único de la ciudad. En el centro, al frente del Malecón 2000 hallará los edificios históricos de la Gobernación del Guayas y de la Alcaldía de Guayaquil, separados por un parque.

Parque Seminario o de las Iguanas Guayaquil Ecuador

Parque Seminario o de las Iguanas Guayaquil Ecuador

Aparte de los atractivos turísticos y los monumentos históricos, esta gran ciudad ofrece una intensa vida nocturna. La Zona Rosa se ubica cerca del Malecón 2000 y es el lugar más animado de la ciudad, aquí varios bares y discotecas lo tentarán para festejar y disfrutar de una oferta musical variada, pero si quiere algo más tranquilo puede caminar hasta el bohemio barrio de Las Peñas. En otras zonas de la ciudad también tendrá diversión, incluso un poco más lejos del centro, como en el exclusivo sector de Samborondón.

Definitivamente Guayaquil es una ciudad que ofrece de todo, no se cansará de recorrer sus rincones, de aprender de su gente y de ‘farrear’ hasta que salga el sol.

Que visitar en Guayaquil

Noticias Relacionadas

2 pensamientos en “Que visitar en Guayaquil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>